TUTORIALES

HOMENAJE AL ÑIMÍN

Las técnicas de Tejido de Telar Mapuche y gran parte de las técnicas de tejido Andino pertenecen a las técnicas textiles más avanzadas de “FAZ DE URDIMBRE”

Son los hilos de la urdimbre a través de la selección manual, los que determinan la estructura, diseño, colorido y carácter artístico de la pieza.

Los hilos de la trama quedan completamente ocultos por la urdimbre durante el proceso de tejido. 

Los Tutoriales y diagramas presentados aquí corresponden todos a “FAZ DE URDIMBRE”

Die Mapuche Webtechniken und ein großer Teil der Andenwebtechniken gehören zu den fortschrittlichsten Textiltechniken von    “FAZ DE URDIMBRE” (Warp Face).

Es sind die Fäden der Kette durch manuelle Auswahl, die die Struktur, das Design, die Farbigkeit und den künstlerischen Charakter des Stücks bestimmen.

Die Schussfäden werden während des Webvorgangs vollständig von der Kette verdeckt.

Alle hier vorgestellten Tutorials und Übungen zeigen die „FAZ DE URDIMBRE” (Warp face)





 

Veröffentlicht von mananaart

Art Gallery - Kunstgalerie - Galería de Arte -Paintings - Malerei - Pintura - Paper Art

2 Kommentare zu „TUTORIALES

  1. Hola, mi agradecimientos por sus videos enseñando el maravilloso mundo del Telar Mapuche, Soy una simple Chilena, siempre busque en libros otros talleres. Sin mencionar una palabra he aprendido y reafirmado mis conocimientos y mas me gusta es fascinante este Arte de crear. muchas gracias .

    1. Hola María Loreto agradezco tu comentario. Soy chilena, diseñadora/ pintora y vivo en Alemania desde hace muchos años. Durante la primera cuarentena en febrero comencé a producir estos videos con el fin de colaborar con todas las personas que también en confinamiento en sus hogares buscan aprender estas hermosas técnicas. Yo también aprendí principalmente a través de libros y algunos talleres en Santiago y Cusco, Mi intención fue producir los videos que me hubiera gustado encontrar a mí en internet hace seis años.
      Para facilitarme el trabajo de filmar y editar los videos, soy principiante, decidí prescindir de hablar o comentar lo que voy mostrando y que sea la imagen la que muestre el proceso. Para todos en cualquier idioma…
      Un abrazo y gracias a tí también. Maria Eliana

Kommentar verfassen

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden /  Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden /  Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden /  Ändern )

Verbinde mit %s

%d Bloggern gefällt das: